Pàgina 5
Por esa razón, algunas agencias publicitarias han creado nuevas estrategias publicitarias, una manera diferente de anunciar sus productos, y los consumidores son conscientes de esta necesidad, ya que tienen a la vista demasiadas ofertas.
Es así como la publicidad está perdiendo efectividad, debido a las grandes saturaciones de mensajes publicitarios en los medios de comunicación. Desde esta coyuntura que atraviesa el quehacer publicitario es que cabe plantearse el concepto de publicidad alternativa. Se refieren a éste destacando el proceso de buscar el mejor medio que pueda impactar al público elegido. Es un ser y hacer en el ámbito publicitario, para responder inquietudes particulares e ir más allá de lo tradicional buscando soluciones conjuntas de acuerdo con las posibilidades específicas. Una de las formas de hacer publicidad es mediante el uso del Emplazamiento de productos, utilizado desde hace más de ocho décadas en el mundo cinematográfico, especialmente producciones de Hollywood poco antes de la II Guerra Mundial.
Con el nacimiento de Internet, no sólo ha nacido un nuevo canal de comunicación, ha nacido también un canal de investigación, un canal de venta y un canal de atención y de servicio al cliente. Con Internet ha nacido una nueva generación de consumidores, una marca puede anunciarse y personalizar el mensaje para cada persona, según sus preferencias, llegando a la venta efectiva del producto en cuestión, y al cobro del mismo, por un medio, evidentemente, también electrónico. Ahora cualquier pequeña compañía puede poner su tienda y hacer llegar sus marcas y sus productos a quien desee comprarlos, esté donde esté la empresa y sus potenciales clientes. La popularización de las tecnologías digitales de la imagen junto con el desarrollo de programas informáticos y sitios web para compartir imágenes y videos en Internet está transformando el escenario de los medios de comunicación e introduciendo nuevas prácticas de producción, distribución y consumo de productos culturales. Sitios como YouTube, donde cualquier usuario de Internet puede colgar contenidos visuales abren la posibilidad a miles de usuarios para compartir públicamente sus producciones de forma gratuita y para llegar a una audiencia tanto a gran escala como de forma personalizada.