¿Qué es?
Podemos entender como reproducción asistida a todo el conjunto de técnicas utilizadas para engendrar descendientes, que implican la manipulación de los gametos y tratan, de esta manera, la infertilidad.
Aunque nos parezca un sistema moderno y perteneciente a la tecnología actual, lo cierto es que hasta 1978, con el nacimiento de la primera niña probeta llamada Louis Brown, las personas con problemas de fertilidad estaban obligadas o a resignarse con su situación u a adoptar.
La reproducción asistida es utilizada, como se ha citado anteriormente, en problemas de fertilidad que dificulten la reproducción normal, entre ellos encontramos: la esterilidad, que podemos definir como la imposibilidad de conseguir un embarazo a pesar de mantener relaciones sexuales; y la infertilidad, que entendemos como la situación en la que podemos conseguir un embarazo, en el que el descendiente no llega a nacer con vida. Así mismo y al igual que con los problemas de fertilidad, encontramos diversas técnicas de reproducción asistida.
la reproducción
asistida