Los transexuales sienten necesidad de recibir tratamiento para que su cuerpo se adapte al sexo al que creen que pertenecen, en algunas clínicas privadas se aprovechan de las súplicas de estos pacientes, operándolos inmediatamente y pasando por alto el protocolo que se debe hacer previamente durante un plazo mínimo de tiempo.
La cirugía plástica sirve para sentirse mejor con uno mismo, con respecto al cambio de sexo, se han puesto protocolos que se aplican para efectuar este cambio en personas con este transtorno de identidad sexual. En él ayudan a personas tanto física como psicológicamente a tener el sexo deseado y no seguir viviendo en la identidad sexual equivocada. Más que una transformación es una estabilización y definición necesaria, devolviendo la armonía a todos los caracteres de la persona.
Argumentos a favor
Solo hay un hospital público que les ofrece un tratamiento integral, incluyendo la cirugía. Sin duda el cambio de sexo es un tema polémico y las posturas son muy dispares, aún se encuentran persoas que siguen considerándolo antinatural por motivos religiosos o morales. Un ejemplo es la Corporación de Abogados Católicos que rechazó la aprobación de la ley que permitiera este tipo de operaciones.
Argumentos en contra
Del sexo
Cirugía Plástica Tranformadora