Por eso es muy importante cuidar nuestra identidad como mexicano debido a que es lo que nos define y lo que define nuestras raíces, es lo que nos identifica como persona.
Encontremos ese amor no nos volvamos egoístas y carentes de respeto ante las malas situaciones de nuestro país, conozcamos el significado de nuestro himno, de los colores de la bandera, celebremos el ser mexicanos no sólo el 15 de septiembre,porque el ser mexicano merece celebrarse todos los días.
Una de las razones por la cual tenemos que sentirnos orgullosos es porque hay algo que la mayoría de los países no tienen y que a México le sobra, eso es la unión familiar. Además, las familias mexicanas están llenas de valores y están formadas por gente trabajadora, emprendedora y solidaria que jamás dudara en darle atención a alguien que lo necesita. Esto se debe a que en las culturas prehispánicas había una comunidad de familias con un ancestro en común que trabajaban juntas en un terreno en específico, a estos se les llamaba “capullis” y con el paso del tiempo es ahora una familia mexicana.