Más recreista - Quinta edición 5 | Page 13

¿Cómo motiva usted a sus estudiantes a permanecer en el deporte?

Depende de la experiencia que usted ha vivido, ¿qué nos recomendaría a nosotros como jóvenes para inculcarnos en el deporte?

“Creyendo en ellos.

Este es un aspecto muy importante ya que yo como entrenador tengo la confianza plena en que ellos próximamente podrán ser los mejores beisbolistas en el mundo; poniéndome a la par con la experiencia con la que, como adulto mayor, les puedo aconsejar y decir qué es lo que está bien y qué es lo que está mal; saberlos entender; motivarlos cuando llegan un poco desanimados, desmotivados o desorientados y esto debe estar complementado con el apoyo de los padres”.

“El deporte y el estudio complementan al ser humano; los ayuda a ser personas íntegras de bien y yo considero que todos nos podemos dar cuenta que la mayoría de jóvenes junto con el deporte se han convertido en profesionales.

En mi caso, yo tengo personas que practicaron continuamente en el deporte y luego se convirtieron en buenos médicos, abogados, directores, gerentes que para mí son uno de los logros más grandes que he tenido. Muchos de los niños que han pasado por aquí están hoy en el béisbol, entre esos tenemos a Julio Terán, beisbolista de los Bravos de Atlanta de las Grandes ligas de Béisbol”.