My first Publication AEREM | Seite 11

Ventajas

Se haría un uso efectivo del espacio proveído para este proyecto ya que las microalgas son de un tamaño reducido.

La producción de microalgas está en su punto máximo dado que las actitudes y opciones prácticas hacia el calentamiento global están cambiando, lo cual podría ser beneficioso para el modelo.

La producción en si de las microalgas, en caso de que fuera necesario hacerlo propiamente, es moderadamente barata. Alternar los recursos y materiales usados para los dispositivos que utilizarían las microalgas a su máximo potencial sería una manera de reducir los costos totales de producción en las ‘plantas’ o ‘estaciones’.

Al usar microalgas como biocombustibles en vez de cualquier otra planta tiene varias ventajas. No son alimento por lo que la cultivación de estos no interfiere con la producción de comida. Las algas pueden crecer en distintos ambientes y en distintos tipos de agua (dulce, salada, residuales, etc.) Su cultivación es rápida y son ricos en aceites que contienen lípidos neutrales que a su vez tienen alto potencial de combustible.

Desventajas

Aunque la producción de la microalga en si podría ser barata, el costo de los purificadores es mucho más elevado de lo que podría ser sustentable en una escala tan masiva como la Ciudad de México. También tomando en cuenta como el objetivo es un buen rendimiento de los filtros, sería un detrimento al modelo usar partes de calidad inferior tan solo por su costo reducido. Si buscamos la calidad en nuestros filtros en vez de abundancia, las partes baratas no son una opción viable.

El proceso de distribución a las áreas más congestionadas podría ser caro dado que se requeriría un servicio de transporte para cada unidad de filtros y se acumularían los costos de gasolina al igual que el personal que lo instalaría.

En conclusión, este modelo es nuestro intento en aliviar la situación actual de contaminación que sufrimos en la Ciudad de México. Creemos que por medio de las microalgas podemos llegar a un nivel sustentable de absorción de gases nocivos para proteger a la ciudadanía. Buscamos un cambio prolongado y duradero que beneficie a varias generaciones y que no sea tan solo un intento en vano para resolver un problema serio.

11

Conclusiones