Propuesta: De acuerdo con las industrias algunas organizaciones, como Greenpeace, están trabajando en una campaña para conseguir un compromiso, para llevar a cero los vertidos contaminantes a los cursos de agua. De esta manera no sólo se le reconoce a la comunidad uno de sus derechos y se le brindan herramientas que le permitan proteger su salud y la del medio en que vive, sino también logra que las autoridades mejoren significativamente su capacidad de monitoreo, regulación y control, sobre las sustancias tóxicas y peligrosas. Como recomendaciones, neutralizar los desechos ácidos y bases hasta que su pH sea neutro. Por nuestra parte, reducir la cantidad de gases que expulsa el coche, acudiendo a verificarlo o si se trata de una distancia corta ir en bicicleta o a pie. Utilizar energías alternas plantar árboles, etc. Existen muchas maneras de hacernos responsables del ambiente, comenzando con pequeños cambios se lograrán consecuencias favorables cada vez más grandes.
Pudimos observar que hay algunos elementos los cuales escuchamos y usamos casi diario, mas no sabemos la cantidad de daño que provocan al medio ambiente. El problema de la contaminación es un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días. Existen una serie de industrias que necesitan una gran cantidad de agua para funcionar como las de alimentos o las de la salud, entre otras. Como resultado de la manufacturación, muchas aguas llevan consigo desechos de la fábrica,
que deberían previamente ser tratados y depurados, de acuerdo con las normativas ambientales. Y nos hace pensar que, si se contamina el agua que es un recurso vital para todos, quienes la consumimos también sufriríamos los estragos de la contaminación del agua junto con todos los seres vivos. Es muy importante seguir cuidando al medio ambiente porque su deterioro es una amenaza para todos.
AMONIACO
CLOROBENCENO
ÓXIDO DE NITRÓGENO
ÓXIDO DE AZUFRE
Conclusiones: