LIBRE ESTERLINA
El Reino Unido tiene el privilegio de contar con la divisa más antigua del mundo todavía en circulación: la libra esterlina (£), ya que sus orígenes se remontan al siglo XII. Asimismo, el Pound Sterling, en su denominación inglesa es también la cuarta moneda más utilizada en los negocios de todo el planeta, tras el dólar estadounidense, el euro y el yen japonés.
DOLAR AUSTRALIANO
El dólar australiano ( $ o A$) es una moneda relativamente joven, nacida en 1966 en sustitución de la libra australiana, que durante 57 años fue la divisa oficial del país y que hoy lo es también de algunos otros territorios como las Islas Cocos o los Territorios Antárticos Australianos.
FRANCO SUIZO
El franco suizo, la unidad monetaria de Suiza y Liechtenstein, está considerada una de las monedas más estables del mundo, por lo que se ha usado tradicionalmente como un valor refugio, sobre todo en momentos de crisis financiera.
El dólar canadiense ha sido la moneda oficial de Canadá prácticamente durante toda la historia del país. Aunque no mantiene un cambio fijo respecto al euro, su valor actual equivale aproximadamente a 0,66 €.
PESO MEXICANO.
Aunque en todo el mundo el símbolo $ se asocia al dólar estadounidense, en realidad, la primera moneda en utilizar este signo fue el peso mexicano. Ambas divisas tienen un origen común: el dólar español, de uso corriente entre los siglos XV y XIX.