, es una destacada
filántropa del Siglo XXI, ella se destaca por su labor humanitaria ayudando a los jóvenes más desposeídos, las mujeres maltratadas y el tráfico humano. Su participación en diversos eventos, ferias culturales, desfiles de modas, y otros eventos tiene el propósito de darle el sentido humano e humanitario y que esos recursos lleguen a las más necesitas en la diversidad de nacionalidades. Es su forma y estilo de contribuir a mejorar la calidad vida, la paz y sensibilizar los corazones llevando una sonrisa a los niños, niñas, jóvenes y mujeres más desprotegidos en América Latina y el Caribe.
Alba nos cuenta pasajes de su vida. Nací en Colombia en la ciudad de Barranquilla, mis hijos son el pilar de mi vida y la alegría es mi nieta. Alex Azcuy, mi esposo, mi brazo derecho, y mi apoyo moral para mis sueños de Mujer emprendedora. Fui directora de relaciones públicas de San Ignacio Collage en la ciudad de Miami del cual Alex Azcuy fue uno de sus fundadores. Hoy, soy la Directora de Protocolo del Carnaval de Barranquilla. U. S. A. Carnaval de Barranquilla U. S. A. Como mujer Colombiana y latina solidaria he venido difundiendo nuestro Carnaval de Barranquilla se ha convertido en patrimonio cultural de la humanidad y todos los latinos y no latinos. El significado del Carnaval de Barranquilla tiene sus antecedentes en el Siglo XIX, y en Colombia se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al miércoles de Ceniza. El colorido del carnaval sus disfraces y personales dan esa celebridad y alegría. Hoy en Miami los latinos pueden disfrutar de este evento.
El carnaval de Barranquilla es un acontecimiento cultural en el que se expresan todas las variedades culturales del folclor de la Costa Caribe colombiana, así como las más variadas manifestaciones culturales locales, la música popular y el baile. Constituye el aspecto más representativo de la ciudad que cada año atrae a propios y a extraños.
Algunos de los disfraces más tradicionales del carnaval de Barranquilla son el de Marimonda( único de origen barranquillero), el Garabato, el Congo y el Monocuco. Son motivo de risas y sustos todo tipo de especies animales, nativas y extrañas; negros africanos; cabezones; dementes; muñecotas; súper-héroes; seres mitológicos, que trascienden los límites de la sexualidad y la muerte, entre un número casi interminable de invenciones y ocurrencias populares. Características del carnaval de Barranquilla son las máscaras de torito, de tigrillo y de oso, entre otras.
@ La Diaspora Latino Digital Magazine