"Manuel García" analiza su nuevo disco canción por canción
Acuario, el nuevo disco de Manuel García, es un trabajo que reúne años de trabajo y concentra once canciones de un número inicial cercano al centenar. Un álbum que marca un giro hacia el electropop y que tiene a los hermanos Francisco y Mauricio Durán de Los Bunkers como colaboradores y a Marcelo Aldunate (Camila Moreno, Francisca Valenzuela) en la producción.
Pues bien, este cuarto trabajo de estudio del músico nacional estará disponible el jueves y viernes en la tienda Musicachilena (Bernarda Morín 440, Providencia) y ya desde el lunes siguiente en tiendas a través del país. Pero antes de eso, el cantautor se dio el tiempo de analizar cada uno de sus once canciones, que incluyen el single Carcelero y el tema central de la serie Vida por vida de Canal 13, Sueños. Y cuenta que El miedo con La hora nueve son unas de sus favoritas.
1) Madera
La sensación que tengo es de las historias de amor que se van recreando a sí mismas en el tiempo. El amor que a pesar de los años se mantiene de manera esencial. Amor y años, esas son las palabras.
2) Carcelero
Es una canción de amor que habla sobre la libertad. Siempre los pie forzados de las canciones son muy cursi, muy esenciales, muy básicos. En este sentido es la libertad más allá de la prisión y también tiene el sentido de lo que significa, en términos súper universales, para el que está en prisión: el cómo ama la libertad, de qué manera la ve, la siente. Hay alguien que arde de amor y arde en fuego, pudiera ser el Conde de Montecristo o, fácilmente, un detenido desaparecido.