Museo Dolores Olmedo Patiño
Una historia detrás: un museo en la ciudad
Antes de llegar a las emblemáticas trajineras de la Alcaldía de Xochimilco, una gran avenida, llena de autos, transporte público y un caos inmenso, te dirige a uno de los Museos más bonitos de la Ciudad de México: El Olmedo.
Desde la gran puerta de madera y las altas bardas de piedra de la Hacienda La Noria que data del siglo XVI y XVII, Dolores Olmedo abre las puertas de su casa desde 1994, convirtiendo a ésta al Museo Dolores Olmedo Patiño, cuna de colecciones y exposiciones que recalcan la gran diversidad cultural de nuestro país a través de obras de artistas nacionales e internacionales.
Dividido entre 13 salas, El Olmedo cuenta con colecciones especiales de dos artistas principales: Frida Kahlo y Diego Rivera. Al ser una gran amiga de Diego, Dolores adquiere alrededor de 150 obras en diversos momentos, conforme a las características de estas, así como de las ventas de éstas a través de eventos a lo largo del mundo.
Mientras que de Frida adquiere alrededor de 26 obras; por otra parte, se exhiben 43 ilustraciones de Angelina Beloff. Estos tres artistas, forman parte de las colecciones especiales de este museo.
|2|
Noviembre 2019
Museo DOP. Algunos derechos reservados por Lidia Ramírez: https://www.pinterest.com.mx/lidramglz/cursomm_lidiaram%C3%ADrez/