Mundo Futbol N°1 | Page 9

Final Copa de Alemania 2014: Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich

El Dortmund dio a notar que Rafinha, por su parte, ocupó la posición de lateral derecho para que Philipp Lahm pasara al centro del campo. Del lado del Dortmund, Jürgen Klopp pareció ensayar lo que puede ser el equipo de la próxima temporada, al dejar a Robert Lewandowski en el banquillo y poner a Pierre Emerick Aubameyang como único hombre en punta.

El planteamiento del Dortmund fue presionar la salida del Bayern, lo que causó problemas desde el principio al equipo de Guardiola que, pese a tener claramente mayor posesión de pelota, tuvo dificultades para desarrollar su juego de combinación.

"Se trata de mostrar quién manda en Alemania", dijo el delantero del Bayern Thomas Müller. Desde la llegada de Klopp al banquillo, el Dortmund tuvo un proceso que lo convirtió en la segunda fuerza del fútbol alemán y en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 llegó incluso a desafiar la posición del Bayern, al ganar dos Bundesligas seguidas.

Josep Guardiola tras el descalabro ante los pupilos de Jurgen Klopp, justifico, “Tres días antes habíamos derrotado al Manchester United, ya éramos campeones, teníamos 20 puntos de ventaja y tres días después era la semifinal de la Copa, la derrota no fue buena, pero es explicable”, aseguró. “A los dos equipos les gusta el fútbol ofensivo, se conocen de memoria y para los dos el partido será uno de los puntos culminantes de la temporada”, apuntó Guardiola en declaraciones tomadas de la página de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Guardiola, pese a tener la Bundesliga ya definida a su favor, no recurrió a una rotación extrema, consciente seguramente del prestigio que siempre está en juego en los partidos contra el Dortmund.