Mundo Futbol N°1 | Page 7

El diluvio se hizo presente en el descanso y la cancha comenzó a encharcarse pero también la pelota corría con más velocidad y León arrancó la segunda parte llenando de balones el área celeste.

Luego de varios intentos, Luis Montes logro anotar al minuto 58, entrando por el centro aprovechando un hueco en la defensa, para definir el empate que le daba el pase a los Esmeraldas. León se dedicó a jugar con la desesperación de los rivales y buscando alguna jugada para encontrar el tercero que acabará con el partido.

Los cementeros por su parte buscaban cada vez más desesperadamente un balón que les diera otro gol para acceder a semifinales. Emana fue uno de los revulsivos que generaron algo más, pero sus intentos fueron detenidos de forma adecuada por la zaga esmeralda. En los últimos minutos se dio una salvada increíble para León.

En dos ocasiones el poste salvó a Yarbrough de recibir el tercero, primero ante un tiro de Giménez y segundos después con un remate de Pavone que nuevamente encontró el palo.

Cruz Azul se murió en la línea buscando el tercero, pero con un poco de suerte, León se convirtió

en el primer semifinalista del torneo.

Con un empate a 2 goles fue como León aprovecho el gol de visitante para irse a las semifinales y dejar fuera al líder y al favorito para ganar el torneo, Cruz Azul. Quien no pudo aprovechar su ventaja en el marcador. Con goles de Pavone y Formica el Cruz Azul, en partido para avanzar a las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga MX. Por los esmeraldas anotaron Boselli y Montes.

Autor: Guillermo Perez Espinosa