Mundo Futbol N°1 | Page 17

Sábado por la mañana, un día perfecto para un partido entre dos grandes equipos. Pero, esperen, uno de ellos acaba de perder el título de la liga, no tiene fichajes y en los últimos meses no ha hecho planeaciones a corto plazo. Entonces es un gran sábado, aunque no para Andoni Zubarreta, quien necesita éste triunfo más que cualquier aficionado -incluyendo el redactor de la editorial-.

El día de hoy sabemos que Zubarreta ha firmado la catástrofe de su equipo empatando contra el Atlético de Madrid. Aunque se podía ver desde cualquier lugar que desde antes del inicio del encuentro, el técnico tenía los nervios de punta ya que sabía que ganar o perder significaba mucho más que un resultado en el marcador y un título, el trabajo de los últimos años era lo que realmente se vería reflejado.

Después de firmar la carta de sentencia del club, las líneas serán retocadas y pocos son aquellos jugadores que no entrarán en la lista negra de Andoni -la lista de transferibles-. Como siempre Messi se encontrará fuera de ella junto con Neymar, Iniesta, Busquets y Xavi. Xavi necesita estar en el equipo como capitán porque es parte del juego de Zubarreta: representa la transición del Barça veterano al Barça más joven.

Andoni Zubizarreta expondrá hoy a la junta directiva los planes para devolver al Barcelona al trono que le ha pertenecido en los últimos años. Jugando así también, su trono como técnico.

Juego de Tronos.

Armando Hernandez Rodas