LA PROFECÍA (The Omen, 1976)
En el caso de “La Profecia” (“The Omen”, según su titulo original) no se produjeron muertes entre los protagonistas del film; a pesar de todo, sí existieron numerosos acontecimientos extraños, algunos de ellos sí terminaron de manera trágica, durante y después del rodaje de la cinta, haciéndola entrar por ello en la lista de “películas malditas”.
Durante el viaje de parte del equipo desde EE.UU. a Inglaterra, el avión donde volaba su protagonista, Gregory Peck fue alcanzado por un rayo. Idéntico incidente sufrió el productor ejecutivo de la cinta, Mace Neufeld, cuyo avión también fue alcanzado por un rayo en pleno vuelo. El productor del film, Harvey Bernhard sufrió a su vez un extraño incidente durante el rodaje de la película en Roma, cuando casi es alcanzado por un rayo (otra vez un rayo).
El restaurante inglés donde Peck y Neufeld cenaban en Londres fue víctima de una explosión provocada por un atentado del IRA.
El estudio contrató un avión para tomar fotografías aéreas de Israel. La compañía aérea cambió el aeroplano contratado originalmente por otro, y el primero se llevó a pista para hacer un vuelo regular. Durante el despegue, el avión tuvo un fallo indeterminado que le hizo estrellarse muriendo en el accidente todos sus ocupantes.
Los rottweiler utilizados durante la filmación atacaron, sin explicación aparente, a su adiestrador durante el rodaje.
Un especialista del zoológico, donde se rodaba una escena con leones, murió al día siguiente del rodaje de la misma devorado vivo por los felinos. Nadie sabe que sucedió, aunque se sospechó que alguien (¿o algo?) habría olvidado cerrar la jaula de los leones durante la noche.