Mundo Desconocido Mayo 2013 | Page 15

Si la tumba del huevo fue encontrada en 1907 muy probablemente, se haya datado con los métodos de la época que, ni mucho menos, pueden compararse a los métodos de datación actuales. Como ejemplo de los precarios mecanismos de antaño, en 1908 se encontró en Sussex (Inglaterra), los restos de un cráneo humano y una mandibula de aspecto simiesco. Se bautizó a aquel supuesto hominido como “el hombre de Piltdown” y apareció en todos los libros de texto hasta mediados de 1950 como el supuesto “eslabón perdido” dentro de la evolución humana hasta que, sometido a los nuevos métodos descubiertos en los años 50, se comprobó que solo se trataba de una falsificación fruto de haber mezclado restos de un cráneo humano de unos 600 años de antigüedad con la mandíbula de un orangután después de tratarlos con dicromato de potasio para darles una apariencia muy antigua.

Tal vez, la tumba donde se encontró dicho huevo (y siempre estimando como ciertas las afirmaciones de JJ Benitez) tuviese un desfase de 250 años (Naqada I-Naqada II) o puede que ninguna, ya que desde el principio hemos hablado de que esa protoescritura y el reinado de Horus Escorpión I que datarían de un periodo intermedio entre el Naqda I y el Naqada II es decir, las fechas cuadrarían a la perfección.

foto

En todo caso, habría que decir que la representación que aparece en el huevo y que se identifica como el “Nilo” tiene mucha probabilidad de representar, en efecto, una masa de agua, pues en el antiguo Egipto las zonas de agua se dibujaban con lineas entrecruzadas. Si dicho símbolo representa al Nilo bien podíamos pensar, por su similitud y su posición con respecto a este, que las estructuras piramidales que aparecen en el huevo quieran representar a las verdaderas pirámides. En ese caso, y aunque la datación sea del periodo de Naqada I, esto querría decir que, al menos en el año 3000 a.C. aproximadamente, las piramdes de Giza ya estaban construidas y terminadas, lo que haría también que tuviésemos que replantearnos la historia.

Yo soy un proscrito en mi profesión, uno de “esos” que opinan que las pirámides no solo no hayan sido construidas por alguna clase de civilización avanzada, sino que son mucho más antiguas que lo que la cronología oficial nos dice. Sin embargo, en el caso de que el huevo de Nubia sea una prueba concluyente de ello, permanezco algo escéptico y, aunque no lo tacho como imposible, tampoco lo considero concluyente… ¿Qué opinan ustedes al respecto?