MUNCAS XIII GAZETTE | Page 7

7

DAY 1-2 / SEPTIEMBRE 2018

alcanzar las metas propuestas. Han sido más de diez meses de dedicación, planeación y ejecución con la mira puesta en proponer nuevas metas y ampliar los horizontes. Paso a paso fuimos hilando este sueño, que ha pasado de ser una ilusión abstracta a un sueño materializado. Desde sus albores, donde conformamos este comité base, hasta el momento en el que nos encontramos, con el sueño casi cumplido y a punto de realizarse, entendimos que debíamos tener un elemento diferenciador como grupo y, por ello, el trabajando más allá de los límites se volvió nuestro lema. Fue claro que debíamos retar las fronteras establecidas para generar innovación y cambios, es decir, avanzar.

Todos ustedes nos honran con su presencia y su participación. No sólo son delegados, son parte de este sueño, pues lo configuran también. Por ello, nunca nos olvidemos de rescatar tan valiosas palabras que con cariño hemos forjado: MUNCAS es un proyecto de los estudiantes para los estudiantes. Gracias por ser parte de su décimo tercera versión (XIII). Todos estamos llamados a hacer el cambio: recuerden, confíen en sí mismos y en sus capacidades, no teman en acercarse, son más que bienvenidos.

Gracias ...

No podría faltar, en estos momentos, recordar e interiorizar lo que ha significado MUNCAS como proyecto para mí. En primer lugar, fue una exigencia. Esta noción cambió circunstancialmente para llegar a ser hasta el día de hoy: una pasión, un reflejo de que el esfuerzo, la disciplina y la disposición son pilares fundamentales para lograr todo aquello que uno se propone. En segundo lugar, desde mi primera participación, he derivado en una metamorfosis constante, transformándome en distintos niveles. Ejemplo de ello es el pensamiento crítico, es decir, la capacidad que adquirí para guiarme por mi criterio para proponer, liderar y establecer consensos a partir de diferentes perspectivas. Pero este cambio no se produjo espontáneamente, fue paulatino y, no sólo en lo académico, también en un aspecto más profundo: en mi interior, retomando lo verdaderamente revolucionario que propone Huxley. De igual forma, ha cambiado la percepción que tenía de mí, permitiéndome ver que puedo lograr metas mayores, al tiempo que se abren puertas a nuevos escenarios, personas y proyectos, los cuales han impactado directamente mi proyecto de vida a futuro.

Estos días que se aproximan son evidencia y consecuencia de un trabajo previo en el que este maravilloso equipo aportó y cumplió desde sus roles el compromiso necesario para

Secretaria General: Tomado por Swammy;2018