Leila Diniz
Leila Diniz fue una actriz brasileña. La estrella del cine, artista de la televisión,
vedete del teatro rebolado, musa de Ipanema, irreverente y escandalosa, rompió barreras de la sociedad conservadora de su tiempo.
Nació en Niterói, Río de Janeiro, el 25 de marzo de 1945. Hija del banco Newton Diniz y de la profesora de Educación Física, Ernestina Roque tras la separación de los padres, fue a vivir con sus abuelos. Rebelde, huyó de casa
con 14 años yendo a vivir en la casa de una tía. Comenzó a trabajar con 15 años, como profesora de escuela primaria con clases del maternal y del jardín de infancia.
Con 17 años, conoció al cineasta Domingos de Oliveira, quedándose casada hasta 1965. En esa época, trabajó como modelo de propaganda y luego actuó en piezas de teatro infantil. En 1963, trabajó como corista en un concierto de Carlos Machado, también trabajó en el cine. En 1964, actuó en el teatro. En 1965, se casó con el cineasta Ruy Guerra. Comenzó su carrera en la televisión y actuó en diversas novelas.
A finales de 1970, embarazada de su primera hija, fue fotografiada usando un reducido bikini, paseando en las arenas de la playa de Ipanema, lo que provocó un choque para la sociedad conservadora de la época. En el carnaval de 1971, fue elegida Reina de la Banda de Ipanema. En julio de 1971, inauguró una tienda de ropa en Ipanema, y afirmó: "Quería trabajar sin cansarme mucho".
El 19 de noviembre de 1971 nació Janaína Diniz Guerra, su tan soñada hija. En junio de 1972, Leila fue a Australia, junto con la delegación brasileña para una premiación en el festival de cine de Melbourne. A la nostalgia de su hija, entonces con siete meses, regresó temprano a casa, tomó un avión de JapanAirlines que cayó en la India, sin dejar sobrevivientes. Leila Diniz falleció en
Nueva Delhi, India, el 14 de junio de 1972.