EDITORIAL
Mujer emprendedora
La mujer emprendedora, se caracteriza por poseer un espíritu activo y positivo, desafía al sistema, puede caer mil veces, pero se levanta y vuelve a empezar asumiendo los fracasos como aprendizajes. El autoempleo, en la mayoría de los casos, es la única oportunidad que tienen muchas mujeres para generar ingresos, ya que el empleo pago se encuentra fuera de su alcance por diversas razones. Pero, aún así el autoempleo tiene sus dificultades, una de las razones más fuertes que impide a las mujeres surgir con sus emprendimientos es la falta de apoyo publicitario, los espacios no se les dan y es hora de generar un cambio.
6
Vivimos en el siglo XXI, y cada vez es más evidente la existencia de la equidad de género, lo que quiere decir que hoy la mujer puede estudiar, trabajar, votar, y tener los mismos derechos que el hombre. Muchísimas mujeres, además de ser madres, trabajan, no necesariamente en grandes empresas ni como profesionales, sino que cada vez es más común que creen sus propios emprendimientos y trabajen arduamente en ellos. Este tipo de trabajadoras registran una tasa de participación del 42,2% en la economía.
El desarrollo del emprendimiento ha demostrado en el mundo su validez como estrategia para superar la pobreza y desarrollar en plenitud a las personas que participan en este tipo de proyectos.