Turbantes Nawen
Ximena
Ella es Ximena Chandia, una mujer luchadora y emprendedora de Talcahuano. Ximena fue diagnosticada con cáncer de mamas hace apróximadamente 5 años, si bien fue una etapa dura y difícil de superar, algo positivo logró rescatar de toda esta enfermedad. Cuando Ximena tuvo la fiesta de licenciatura de su hija mayor, Daniela, no encontraba que utilizar en su cabeza para cubrir su calvicie debido a que había perdido el cabello producto de las quimioterapias. En un inicio pensó en utilizar una peluca, pero no era lo que quería, ella deseaba poder ir a la fiesta sin tener que preocuparse de que la peluca pudiése caerse, quer+ia ir cómoda pero a la vez sentirse linda.
Mirándose al espejo fue como se le ocurrió una idea, para ayudarse a ella y a cientos de mujeres con cáncer. Como no encontraba que utilizar para esa fecha especial, comenzó a provarse diferentes cosas, como por ejemplo cintillos, sombreros, pañoletas y de repente, se le ocurrió; un turbante con un cintillo encima, que le diera la feminidad que necesitaba. Ximena decidió confeccionar turbantes personalizados,, de esta manera nació "Turbantes Nawén".
Turbantes Nawen es un emprendimiento que consiste en turbantes, gorros y pañuelos para gente con alopecia, son hechos a mano y pueden ser absolutamente personalizados.
Ximena señala que, " Sabía que allá afuera habían muchísimas mujeres con el mismo dilema que yo, por lo que tomé la decisión de abrir mi propio negocio con algo relativamente innovador. Así mataba dos pájaros de un tiro, con el dinero podía pagar parte del tratamiento de quimioterapia y además hacía lo que tanto me gusta, diseñar y coser. definitivamente puedo decir que el cáncer me motivó a emprender".
vida real: "El Cáncer me motivó a emprender"
14
Ximena Chandia Parra