Mujer en el Siglo XXI 1 | Page 14

Crítica

Julie y Julia es una película que está Basada en las historias reales de la cocinera Julia Child y la blogger Julie Powell, que convirtieron la frustración de no encajar, al logro. El punto de unión entre ambas es un libro de cocina escrito por Julia, titulado “El Arte de la Cocina Francesa”, que Julie utilizará como base para su reto de hacer todas las recetas del libro en 1 año y documentarlas. Ambas son dos mujeres normales emprendedoras que, a través de su propio proyecto, su trabajo su perseverancia buscaron algo que les hacía ilusión, se fijaron un objetivo, y establecieron un plan de acción, el cual pusieron en marcha.

Entre hornos y teclados se mueven estas dos mujeres que atraviesan un momento apasionante pero también complicado de su vida. Con recetas y con el apoyo de sus esposos hallarán la manera de creer más en sí mismas, cocinando así una vida llena. Son historias basadas en la vida real, narradas de manera paralela, para dar vida a dos mujeres que encontraron en la cocina su tabla de salvación personal y también familiar. “Julie y Julia” es, más allá de una película de gastronomía, un romance y una enseñanza acerca de la importancia de constancia para dar fin a un proyecto de emprendimiento.

La película no esconde ninguna sorpresa ni engaña al espectador, en cambio sí regala momentos dulces, con maridos que siempre miran el lado bueno de las cosas y esposas que tratan de aprender a cocinar sus emociones. Un trabajo con mensajes para la vida y recetas para alcanzar la felicidad.

Si bien la estructura narrativa no parece tener demasiado sentido en un comienzo, cuando ambas historias conectan todo comienza a encajar. Creo que es una película que sin duda deben ver todas las mujeres emprendedoras o que buscan emprender, ya que muestra toda la fuerza que se necesita para

salir adelante, pero a su vez, deja en claro que todo esfuerzo, por muy duro que sea, siempre pero siempre tiene su recompensa y que lo más importante de todo es jamás darse por vencida, si quieres algo, ve por ello y no te detengas hasta conseguirlo, esta es tan solo una de las fuertes enseñanzas que nos deja Julie y Julia con respecto al emprendimiento.