México Y SUS PUEBLOS mágicos
No cualquier lugar se considera un pueblo mágico
En México los Pueblos Mágicos son lugares de la república mexicana que mantienen las culturas del país vigentes y por tanto se clasifican como patrimonios culturales, históricos y tradicionales que mantienen una arquitectura, gastronomía, simbolismos, leyendas y tradiciones únicas de cada lugar.
Cabe mencionar que no todos los lugares pueden ser llamados pueblos mágicos ya que para poder ser uno hay categorías que tiene que ser cumplidas como por ejemplo:
•
•
•
•
•
•
Además de las categorías que se deben cumplir estos pueblos son caracterizados por sus diferentes actividades que se realizan dentro de ellos como uno de los grandes ejemplos son:
Gastronomía: Los sabores típicos de un lugar son fundamentales para estar dentro de las categorías de los Pueblos Mágicos de México ya que cada lugar cuenta con sabores y preparaciones muy diferentes y eso los hace únicos.
Riqueza cultural: cada lugar guarda tesoros históricos que marcan el rumbo de su cultura ya sea mediante historias, leyendas, personajes emblemáticos o tradiciones.
Tradiciones: Las tradiciones es una cultura son quizás de los aspectos más representativos del país. Cada lugar e incluso hay sitios donde cada familia tiene sus propias tradiciones porque son aquellas que se heredan a las generaciones por muchos años.
Arquitectura: Si un lugar de México tiene una arquitectura fantástica que se mantiene con los años bajo sus lineamientos tradicionales y culturales entonces podrá ser reconocida como Pueblo Mágico.