10 MINUTOS CON
RIDER INTERVIEW # SpanishGP
10 MINUTOS CON
Marc Márquez
Fue el cambio de su vida . Y aunque no todos los resultados de principio de temporada han ido según lo previsto , Marc Márquez está disfrutando de nuevo pilotando , y sus primeras actuaciones sobre la Ducati de Gresini sugieren que será una fuerza a tener en cuenta este año .
“ Me hace feliz estar disfrutando ”, dijo durante la segunda ronda del año en Portugal . “ Estoy entre los cinco o seis primeros . Cuando estás ahí te sientes competitivo y eso es lo más importante ”.
Recuperar esa sensación fue una de las principales razones por las que el ocho veces Campeón del Mundo cambió la Honda por la Ducati a finales del año pasado . Las cuatro temporadas anteriores habían sido duras , especialmente la de 2023 . Todo el mundo sabe que Márquez no disfrutó terminando 14 º en la general .
El nuevo entorno le ofrece nuevas esperanzas para 2024 . Pero Márquez insiste : “ La presión es la misma ”, tanto si está en un equipo satélite como si lidera a un fabricante . “ Los pilotos ( solo ) están contentos si están en el podio . Es el objetivo de este equipo . Tener un buen ambiente no significa no tener ambición . La ambición es la misma que la de un equipo de fábrica : estamos aquí para luchar por el mejor resultado posible .”
El seis veces Campeón del Mundo de MotoGP™ no ha querido hablar de sus planes para 2025 , insistiendo en cambio en que su actual paquete , de un año de antigüedad , es suficiente para desafiar a los favoritos : “ Tengo lo que tengo . Ya me siento mejor que el año pasado . Por supuesto , la Ducati 24 será mejor en algunos puntos , pero con la 23 tenemos la experiencia del año pasado . Aún no he descubierto todo el potencial de esta moto , algo que necesito hacer ”.
Ha habido algunos problemas iniciales en su adaptación a un estilo de moto completamente nuevo por primera vez en once años . Como en Portugal , donde algunos errores básicos le costaron una buena posición en la clasificación . Y también tiene que contrarrestar a veces su instinto , que todavía le hace pilotar la Ducati como una Honda . “ Cuando hago un time attack , llega mi instinto ”, dijo . “ Estoy acostumbrado a ir súper rápido en el vértice con una Honda , con algo de derrapaje . Pero con esta moto hay que pilotar de otra manera . El potencial está en otra zona ”.
Márquez no encontró toda su explosividad durante las primeras tandas , ya que se estaba familiarizando con la Ducati GP23 de Gresini . Sin embargo , a partir de ahí sus sensaciones mejoraron . “ En Qatar me costó un poco más . Pilotaba sin confianza . Parece conservador , pero cuando no tienes confianza no puedes empujar . ( En Portugal ), la confianza ( era ) mejor , he empezado a entender mejor la moto , y he empezado a saber lo que necesito en esta moto para ser rápido ”.
68 | MotoGP™