MONOGRFÍA "LA EMPRESA" PDF 2 | Page 20

4.1La Conciencia Ambiental:
La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medio ambiente y la mejora del estado del medio ambiente. Es a menudo representada por el color verde. Todos lo debemos de asumir la conciencia ambiental para evitar seguir dañado nuestro planeta. La conciencia ambiental puede definirse como el entendimiento que se tiene del impacto de los seres humanos en el entorno. Es decir, entender como influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta el futuro de nuestro espacio.
La conciencia ambiental busca influir en el proceso político de grupos de presión, mediante el activismo y la educación con el fin de proteger los recursos naturales y los ecosistemas. La conciencia ambiental puede hablar sobre nuestro entorno natural y la gestión sostenible de recursos a través de cambios en las políticas públicas o el comportamiento individual de las personas.
4.2 Conciencia Tributaria:
Entendemos por conciencia, en general, la relación pensamiento más acción. La conciencia tributaria, entre los ciudadanos y su propio sistema político y gubernamental, podría concebirse como el entendimiento que el ciudadano tiene de la propia conciencia de los políticos y de los administradores de la cosa pública y que se constituye en el determinante de su comportamiento en términos tributarios. Se trata, entonces y así, de una relación de conciencias: la de los ciudadanos, por una parte; la de los políticos y gobernantes, por otra. Admitimos que, estructuralmente, la conformación de una conciencia tributaria es tarea difícil. Los impuestos son, por definición, una carga. Más en una época y en un medio donde, diríase, la conciencia promedio del hombre de hoy, está más cerca del bolsillo que de la razón o del corazón.
En conclusión Es saber que todo lo que se paga por conceptos de impuestos, se utiliza para mejorar y mantener la educación, seguridad y salud pública.
4.3 Conciencia Financiera:
Es muy importante tener una buena consciencia financiera nos ayuda a ahorrar y a evitar caer en la trampa de una mala gestión de nuestras finanzas. Un consultor financiero es sin duda la persona que más nos puede ayudar a conseguir una buena consciencia financiera.
Empezando por un análisis de nuestra situación financiera actual, y de nuestros objetivos, estudia junto a nosotros la mejor estrategia para alcanzarlos.
19