RAÍZ
Raíz: Es la parte de los dientes que se inserta en el hueso de la mandíbula. Constituye las dos terceras partes del diente.
Dentina
la dentina es el segundo tejido más duro del diente, se encuentra situada debajo del esmalte y se encuentra cercana a la pulpa, su color Blanco- Amarillento, y sirve como soporte para el esmalte.
vestibulum nunc felis. Mi odio iaculis nisl nunc in
CEMENTO
Es un tejido mineralizado que recubre la superficie de la raíz del diente, se encuentra entre la transición de la corona y la raíz del diente.
Es tejido conectivo altamente especializado; su función es de dar irrigación e inervación al diente, al igual que nutrición y sensibilidad, se sitúa en la cavidad pulpar.
PULPA
Es la parte superior del diente; la única visible en una dentadura sana. Su forma determina la función de cada una de las piezas dentales. Así, los incisivos y los caninos, de forma más afilada, se utilizan para cortar los alimentos, mientras que los premolares y molares se ocupan de triturarlos.
borde de la encía
Es la unión entre los dientes y las encías y una de las partes más importantes para preservar la salud dental, pues es donde se acumulan el sarro y la placa bacteriana cuando la higiene dental no es la adecuada, ocasionando las llamadas enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis).
5
CORONA