E n t r e v i s t a a L u c í a C a v a l l i n i
Y muy creativa e intensa
Total. La creatividad está en la ropa, la pintura, la música, mis letras … y la intensidad en todos los ámbitos de mi vida, con mis amigas, mi novio, mi familia, mi arte. En todo soy muy intensa.
Por más que siempre supieras que la música era lo tuyo siempre existe un momento donde todo hace un click
Hace unos años tus padres eligieron venir a vivir a Punta del Este con sus cuatro hijas. ¿ Cómo impactó en tu vida?
Mis vacaciones no eran en Punta del Este y llegar fué un choque, un cambio de vida total. Nosotros vivíamos en Pilar donde había que ser muy cautelosos por un tema de seguridad y cuando llegamos cambió todo, la vida se volvió más relajada, tenía el colegio ahí nomás, a veces iba en bicicleta, a veces en longboard y sentí que podía ser yo, con toda mi música y todo mi arte porque había espacio para eso.
¿ Y siempre supiste que querías cantar? Nací sabiendo que quería cantar, lo sé desde muy chica. Pero también estás haciendo la carrera de Diseño Industrial
Sé que necesito la formación, la disciplina, pero al mismo tiempo es una carrera que tiene mucha creatividad y me fascina, cuando no estoy cantando estoy armando un mueble. Me encanta. En el departamento que me voy a comprar en Montevideo tengo pensado hacer mis propios muebles. Son dos pasiones que alimento, además me gusta saber que voy a terminar de estudiar y voy a tener un título que me va a ayudar el día de mañana a relajarme más.
Casi se puede decir que sos mezcla de bohemia con disciplina
Si si( se ríe). Lo más difícil es tener los pies en la tierra, pero es dónde más trato de trabajar.
Todo empezó a los 12 años cuando me eligieron para ser la protagonista en un musical del colegio al que iba en Buenos Aires, era en inglés, a partir de ahí los profesores me recomendaron que estudiara. Empecé por mi cuenta a tomar clases de piano y canto y a los 14 me contrataron para cantar en el Museo de Amalia Fortabat en Puerto Madero para un evento de Estée Lauder. Ahí todo me cambió. Me di cuenta que es una profesión con mucho esfuerzo detrás. No es: me levanto y voy a cantar, sino que hay que dedicarle horas de preparación, cansancio, sudor, amor, lágrimas, hay de todo. Me exige bailar, un entrenamiento físico, cuidar la voz, no puedo tomar alcohol, no puedo comer de más. Después se fue dando un toque acá y otro allá y cuando llegué a Punta del Este uno de los primeros toques fue en el Conrad cuando me convocaron para cantar en un evento del Yacht Club por la Copa Rolex.
¿ Tenés una banda?
Si, con unos chicos de Montevideo que se llama“ La Mágica Onda Colorada”. Toco con músicos o con pistas. Si toco con banda es con mis músicos pero si es con pistas soy“ Lucía Cavallini solista.”
¿ Te acordás de la primera vez que cobraste por un toque?
Guauu … no me acuerdo. Pero sé que en el Museo de Amalia Fortabat me regalaron una bolsa enorme con productos; yo estaba copada porque me encanta el maquillaje. Creo que esa fue la primera vez, porque fue que sentí que mi representación y mi trabajo tenían valor.
26