modern economist modern economist | Page 34

MERCADO REGIONAL:

Es el conjunto de operaciones realizadas por un determinado espacio que alberga varias localidades integradas por la geografía o la economía, que no coincide con los limites políticos a los que repara

Ejemplo:

Un ejemplo serían los pequeños puestos o tianguis que ofertan diversos productos cotidianos.

MERCADO MUNDIAL, INTERNACIONAL O GLOBALIZADO

Es el conjunto de las relaciones entre países y hace referencia a las operaciones que realizan cada uno de ellos, entre todos.

Ejemplo:

Mercado mundial de trigo o carnes

MERCADO LABORAL:

Es el conjunto de operaciones de oferta de trabajo y de mercado de una localidad o espacio de territorio definido, así puede ser el mercado de trabajo local, nacional o global, dependiendo de la referencia de la fuerza laboral humana.

Ejemplo:

En México esto se puede ver en cualquier área; en el área médica, elaboración y construcción de casas, producción empresarial o en el educacional