Mitos Mesopotámicos Mitos Mesopotámicos | Page 5

05

Ea supo de la amenaza y junto a sus hermanos destruyeron a Apsu junto con Mummu; Tiamat consideraba a los dioses con cierta bondad, se molesto con ellos por la muerte de su esposo, así que decidió juntar ejército de monstruos y dragones, se pacto con demonios de otras constelaciones y le dio el mando supremo a Kingu, el monstruo más espantoso y avanzó contra lo dioses. Anu, Bel y Ea asustados fueron con su padre, Ansquiar, nieto de Apsu y Tiamat; primero le pidió a Anu, pero Bel ni siquiera lo intento.

Pero Ea tenía un hijo, su nombre era Marduk (El Dios solar) era un joven Dios ambicioso, bello, valeroso ya que el Sol le había dado su luz y ardor, así que su abuelo Ansquiar fue con él y entusiasmado estaba dispuesto a ir a la batalla con la condición de que todos reconocieran, acataran su superioridad y al ganar reorganizará el universo a su gusto y a regirse por la eternidad.

En el banquete todos estaban, los hijos primogénitos de Tiamat y Apsu, quienes eran el dios Lakmu y la diosa Lakamu, los hijos de ellos quienes eran Ansquiar y su esposa Kisquiar, luego estaban Anu, Bel y Ea, y por último Marduk. Este se levantó para demostrar su dominio, hizo desaparecer y luego reaparecer una vestidura, todos se asombraron ante esa acción lo nombraron rey y le dieron las insignias del poder: el trono, el cetro y la lanza.