MITOLOGÍA ... | Page 9

mitología

Adapa era el rey de la ciudad de Eridu , un día fue a pescar al Golfo Pérsico cuando el viento del sur volcó repentinamente su bote y lo arrojó al mar. Furioso por esto, Adapa rompió el ala del viento del sur y durante siete días el viento no pudo soplar.

El dios del cielo Anu está enojado por esto y envía a Adapa para que se explique. Adapa recibe consejos de Ea sobre cómo debe comportarse en la corte de los dioses. Como Ea es el dios-padre y creador de Adapa, Adapa confía en él para decirle la verdad. Pero Ea teme que Anu sea capaz de ofrecerle a Adapa la comida y la bebida de la vida eterna y Ea tiene la intención de asegurarse de que Adapa no acepte la oferta.

Primero, Ea le dice que debe halagar a los guardianes de las puertas, Tammuz y Gishida (dos deidades moribundas y revivientes) haciéndole saber que los recuerda, que sabe quiénes son. Si Adapa hace esto, los guardianes lo dejarán pasar sin dificultad y hablarán favorablemente de él con Anu. Una vez que Adapa está en presencia de Anu, Ea le dice que debe rechazar cualquier comida o bebida que se le ofrezca porque será la comida de la muerte y la bebida de la muerte que se ofrecerá como castigo por Adapa rompiendo el ala del viento del sur. . Sin embargo, dice Ea, Adapa puede aceptar aceite para ungirse y aceptar cualquier ropa que se le ofrezca.