Heimdall
Heimdall es el dios guardián en la mitología nórdica, también recibe el nombre de dios blanco por los vestidos blancos que le caracterizan, su armadura era de un blanco metal muy brillante y una espada del mismo metal e igual brillo y poder. En sus manos está la responsabilidad de cuidar de todos los dioses nórdicos y del palacio de Asgard, Midgard y de Bifrost, pues desde su origen ya venía destinado para ser el mejor guardián.
Además de ser el dios guardián también se le reconoce como el dios del orden por ser quien se encargó de establecer el orden humano y resguardar el orden divino, algunos atribuyen a esta virtud el hecho de tener sus diferencias con Loki ya que este es el dios del caos.
Lorem Ipsum Dolor Amet Adipiscing
dolor conse
11
Algunos Dioses
Loki
Loki es un dios nórdico quien representa el fuego, además simboliza el engaño, la envidia, la intriga y la maldad. Éste se mezclaba con todas las deidades para crear conflictos entre ellos, lo que le causaba mucha gracia ya que las costumbres de los dioses le parecían muy aburridas, al mismo tiempo, manifestaba la perversidad y la falsedad de una manera seductiva que resultaba imposible darse cuenta.
Este dios fue hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, se caracterizaba por tener la capacidad de duplicarse y convertirse en lo que quisiera para confundir a los demás. Tuvo dos esposas, la primera llamada Angurboda, una gigante malévola con quien tuvo tres monstruos:
Ferrir: fue un terrible y enorme lobo incontrolable para los dioses nórdicos, sin embargo fue capturado, amarrado y encarcelado en la isla Lyngvi.