Misceláneos Agosto 2018 | Page 13

EL LEGADO DE BRAVO EN LA ARQUITECTURA

René Bravo Espinoza, se graduó de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil en 1969. Además, es conocido como un destacado arquitecto y un profesional integral que manejaba muy bien los espacios en sus obras, su composición de estilo era increíble y siempre hacía hincapié en buscar equilibrio entre la naturaleza y el arte.

IInformativo

13

Sus trabajos se encuentran divididos en cuatro tipologías: la educativa, eclesiástica, presidencial y comercial. Y sus obras arquitectónicas se basaban en ser modernas, funcional, brutalista.

En cuanto a su labor en las obras relacionadas a la tipología educativa destaca la infraestructura de la Facultad de Arquitectura de la Escuela Politécnica del Litoral “Espol".

En la mayoría de sus trabajos se refleja claramente la influencia de Corbusier, incluso algunos de ellos poseen cierta similitud con las de él. El estilo Paraguas, que consiste en crear espacios para el dominio visual del campo en diferentes aéreas que la conforman a su alrededor, y que se logra a través de una estructura tridimensional. Por otra parte, la obra de Félix Candela lo inspiró en varias ocasiones, además también tuvo influencia directa de Cubillo. (I)

Redacción: Andreina Martínez.