El Merlín
de Cabo Blanco
Av. César Vallejo 1502, Lince, Lima, Perú
+51 1 4700327
Abierto: 11:30 - 17:00
Detalles:
RANGO DE PRECIOS
S/ 34 - S/ 51
TIPOS DE COMIDA
Peruana, Latina, Mariscos, Sudamericana
COMIDAS
Almuerzo
CARACTERÍSTICAS
Comida para llevar, reservas, asiento, sllitas altas disponibles, Acceso para silla de ruedas, Sirve alcohol, Servicio de mesa, Estacionamiento disponible.
PERÍODO DE TRANSICIÓN
Es imposible predecir cuándo el turismo volverá a la “normalidad” pero en cualquier caso hay que comenzar a preparar ese retorno, que seguramente será por etapas, según apunta Antonio Garzón, consultor hotelero especializado en F&B.
“El verdadero ‘día después’ para el turismo se producirá con la inmunización contra el Covid-19, es decir, cuando la guerra contra el virus esté ganada y la seguridad garantizada. La vacuna puede durar aún algún tiempo en comercializarse. Mientras tanto para el turismo se abre un periodo en el que el comportamiento y las demandas del turista en esta franja de tiempo no serán los mismos que antes, al menos en cuestiones de seguridad”, apunta este experto.
En este sentido, habrá un “periodo de transición” donde los hoteles deberán comenzar a poner en práctica nuevas medidas de seguridad, así como “innovaciones en el producto que lo hagan más competitivo en el nuevo arranque”.
Antonio Garzón: "Podemos anticipar las expectativas de seguridad del cliente y preparar los hoteles. La clave estará en ofrecer una seguridad visible, sin parecer un hospital"
CAMBIOS EN EL BUFET
Según apunta Antonio Garzón, “el aspecto central sobre el que va a pivotar la estrategia de alimentos y bebidas es el rediseño del servicio de bufet tradicional, dada la múltiple manipulación de las pinzas y cucharas de buffet por los clientes y la proximidad del cliente al alimento”.
“Resulta evidente que se requerirán adaptaciones, que pueden oscilar entre medidas más radicales, como optar por un servicio a la carta o un bufet ‘showcooking-izado al 100%’, donde el personal servirá todos los alimentos, tal como ya se hacía en varios hoteles de Antalya, Turquía, y medidas menos radicales como buféts de porciones individuales, o bien una mezcla entre varios métodos según la sección caliente o frío”.
¿Estos cambios de rediseño del bufét costarán dinero al hotel? La respuesta es sí.
“La simple mención de algunas soluciones para el rediseño del bufét nos muestra que todas ellas apuntan a un aumento del coste, sea en mano de obra o en materia prima, o en ambos factores a la vez”, apunta Antonio Garzón.
Con el problema añadido que “previsiblemente habrá ocupaciones bajas por una menor demanda turística, por temor a viajar, menor poder adquisitivo Ello además podría conllevar una guerra de precios para captar clientes. Es decir, el hotelero se encontraría temporalmente ante un escenario de mayores costes y menores ingresos”.