MIRADAS PERU # 73 | Page 10

TÓMATE LA VIDA CON ACTITUD POSITIVA Y UNA SONRISA

Los buenos pensamientos ayudan a superar problemas, a atajar situaciones incómodas y a sobrellevar conflictos de difícil solución. Desde Miradas, hacemos un repaso a algunas de las frases más bonitas sobre el discurrir de la vida, y animamos a nuestros lectores a interiorizarlas y hacerlas suyas. ¡Bienvenidos a la alegría!

- “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud” (Maya Angelou, poetisa y actriz, 1928-2014).

- “Del pasado no hay que recordar nada más que lo placentero” (Jane Austen, novelista británica, 1775-1817).

- “Las dificultades preparan a una persona normal para un destino extraordinario” (C.S. Lewis, novelista y crítico literario, 1898-1963)

- “Cuando una puerta de felicidad se cierra, se abre otra. Sin embargo, a menudo vemos tanto la puerta cerrada que no nos percatamos de aquella que se ha abierto” (Helen Keller, escritora y activista política sordociega, 1880-1968).

- “Cuanto más grande es la dificultad, mayor gloria hay en superarla” (Epicuro, filósofo griego del siglo IV a.C.).

- “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos” (Marco Aurelio, emperador romano del siglo II d.C.).

- “El secreto de tu futuro está escondido en tu rutina diaria” (Mike Murdock, cantante, nacido en 1946).

- “Piensa en toda la belleza que hay a tu alrededor y sé feliz” (Ana Frank, niña judía asesinada por los nazis en 1945).

- “La vida no merece que uno se preocupe tanto” (Marie Curie, científica polaca, 1867-1934).

- “El propósito de la vida es contribuir a hacer las cosas mejor de alguna manera” (Robert F. Kennedy, fiscal general de Estados Unidos, 1925-1968).

- “Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora y en cada minuto de tu vida” (Deepak Chopra, médico y escritor, nacido en 1947).

- “Solo hay dos formas de vivir la vida: como si nada fuera un milagro o como si todo fuera un milagro” (Albert Einstein, físico, 1879-1955).

- “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” (Madre Teresa de Calcuta, misionera, 1910-1997).

- “Aprendí que he de vivir la vida considerando que cada día también puede ser el último de las personas que amo” (Vanessa Aguilar, escritora, nacida en 1980).

HÁBITOS DE LAS PERSONAS FELICES

1.- Tu estilo de vida está vinculado a tu estado emocional y mental. Adoptar hábitos sanos, te brindará felicidad y paz interior.

2.- Nuestro cuerpo físico, ha de estar en óptimas condiciones para poder albergar paz y felicidad.

3.- El buen estado de tus finanzas personales o familiares, contribuirá en gran medida a tu felicidad interior.

4.- Tus actividades cotidianas y responsabilidades deben ser efectuadas con felicidad y consciencia de armonía con el universo.

5.- Según los datos publicados en revistas de psicología, las personas que tienen el hábito de la lectura, manifiestan ser más felices que aquellas que no suelen leer.

Tu estilo de vida está vinculado a tu estado emocional y mental. Adoptar hábitos sanos, te brindará felicidad y paz interior.

Sabemos que la felicidad no es una meta, sino un estado mental. Hablaremos en esta ocasión sobre los hábitos de las personas felices. Según estudios estadísticos, realizados por renombradas universidades alrededor del mundo, la felicidad, está presente en aquellas personas que siguen estos hábitos, simples y concretos.

Aunados a una buena actitud ante la vida y al reconocimiento de nuestra esencia divina, la felicidad no sólo no es un destino imposible, es una realidad de nuestro día con día y que podemos compartir y contagiar a quienes nos rodean.

Nuestro cuerpo físico, ha de estar en óptimas condiciones para poder albergar paz y felicidad.

Sin duda, esta es la base de cualquier bienestar que deseemos experimentar. Bien dice el dicho que somos lo que comemos. Procurarnos una alimentación balanceada, nos constituirá como organismos sanos y capaces de desarrollar adecuadamente todas nuestras actividades.

No se trata de renunciar a ciertos placeres que, desde luego, nos representan felicidad. Como algunos alimentos que tanto nos gustan. Los postres o la comida bien sazonada, nos seducen a todos. Mientras que observemos una dieta rica en alimentos verdes, baja en sodio y grasas, así como limitada en carbohidratos y azúcares. De vez en cuando, podremos darnos el gusto de disfrutar, llenos de felicidad, de una rebanada de nuestra pizza favorita o del delicioso pastel.

El buen estado de tus finanzas personales o familiares, contribuirá en gran medida a tu felicidad interior.