WASHINGTON DC
Washington D.C es ideal para las parejas que tienen un bajo presupuesto , ya que se puede visitar muchos museos en forma gratuita. Al ser una ciudad con muchas áreas verdes se puede degustar de un delicioso y romántico picnic junto a tu pareja. En la noche saca tu mejor gala para disfrutar de una diversidad de espectáculos en el bello Centro John F. Kennedy.
SAN FRANCISCO
San Francisco tiene muchos lugares romanticos. Puede visitar la escultura de Cupid’s Span al pie del puente Golden Gate. Explorar la ciudad en el teleférico y camina por la bellisima ciudad a tu antojo. San Francisco también está cerca de los valles de Napa y Sonoma, perfectos lugares para que pueda hacer una perfecta excursión a los viñedos y cata de vinos.
ANA MARIA SANCHEZ
LA REINA DE LOS PICARONES
Ana Sanchez nació en Lima Perú Distrito de Chorrillos, en una familia de 8 hermanos, siendo la segunda, en un hogar muy unido, con unos padres muy en focados en prepararlos para un futuro mejor Ella recuerda que los domingos le tocaba cocinar lo que para ella era un castigo , hoy agradece porque es una bendición.
Así empezó su relación con la gastronomía Peruana. Ana Sanchez termino la secundaria y empezó a trabajar en el hospital Arsb. Loayza en la sección de Logística a la vez estudio secretariado comercial ,pero cada vez que había una actividad en su trabajo le pedían que apoye en la cocina. Ella piensa que por su apariencia (criolla) la imaginaban una buena cocinera. Con los picarones no había pierde, siempre eran muy pedidos recuerda Ana. La receta fue heredada por su abuela por parte de su mamá.
Su abuela colaboro mucho el Colegio Religioso de Chorrillos, su abuela fue una cocinera muy conocida por su buen sazón. Su abuela trabajo por muchos anos para las personas de nivel económico alto, gente exigente de buen comer.
Las recetas continuaron con la familia y compartidas solo con las hijas y nietas. Aun se conservan algunas recetas especialmente de dulces típicos peruanos.
En1992 Ana Sanchez, llega a USA ,trabajando en una casa por 2 años. En este tiempo fue aprendiendo como usar los ingredientes para darle gusto a la comida , termino su contrato, se caso y tuvo 2 hijo.
Mientras Ana, hacia pequeñas reuniones en su casa, sus amistades cercanas le comentaban que tenía buena sazón y la incentivaron para que me cocine sus tamales , arroz con pollo y mis picarones. Estos fueron sus platos bandera ,para la receta de los picarones uso la receta familiar solo cambio un ingrediente secreto. Que hace de sus picarones únicos y deliciosos.
2010 conoce al Sr.Raul Rivera quien la invito a la actividad del Señor de los Milagros en Maryland para 300 persona, era la primera vez que se presentaba en un evento tan grande.
2011 La familia Moran, dueños del Rancho el Chalán Virginia la invitaron a una actividad, para vender sus picarones quedando en cantados,en esa actividad conoció a conoce la Sra Isolina Campos la organizadora de los festivales Peruanos en Arlington Virginia a los 3 meses fue llamada para participar con el restaurante KIKIRIKI del Sr.Gustavo Polh, ella recuerda que fue fabuloso ver cómo las personas esperaban, haciendo largas colas, por sus picarones.
El 2012 el el Sr Ricardo Villanueva, de Piscura, hace otra actividad donde lleva sus picarones y otro postres, los picarones fueron la sensación del evento. Y ese día fue nombrada: LA REINA DE LOS PICARONES.
2013 participo en la Gala Perú DC organizado por la Sra. Claudia Weiss y ha sido apoyo incondicional durante todos los años de este evento.
Ana Sanchez, ha viajado a diferentes estados como Pensilvania,New Jersey ,New York, Colorado y San Francisco, etc difundiendo la gastronomía peruana y encantando con sus picarones, los gustos mas exigentes. Como dice ella: " Voy endulzado los corazones".
Actualmente la reina de los picarones vive en Maryland. Pueden encontrarla en facebook.
¿Qué relación tiene el conejo con los huevos?
Es una pregunta muy habitual incluso entre los propios estadounidenses. Parece ser que los huevos y el conejo son fruto de una mezcla de historia religiosa y pagana.
Por un lado, tras la muerte y resurrección de Jesús, durante la cuaresma se prohibía comer ciertos alimentos, que incluían los huevos. Cuando llegaba la Pascua, la gente celebraba comiendo huevos, para desquitarse del ayuno de los mismos.
El conejo podría surgir de la leyenda de que en la cueva de la que Jesucristo resucitó, no sólo estaba su cadáver sino que también había un conejo. El conejo presenció la resurrección de Jesús, y quiso contárselo a las personas. Como no sabía hablar, se le ocurrió pintar huevos de colores y llevárselos a la gente para que comprendieran que había ocurrido un milagro. Esto es, repetimos, una leyenda, pero podría ser el precursor del conejo de la pascua, y la relación que tiene con los huevos.
Con el tiempo, algunos países, como Alemania, empezaron a fabricar conejos y huevos de chocolate durante la Pascua.
Hoy día en algunos países, como en España, se come la mona de pascua, que es un bizcocho dulce, en el medio del cual hay un huevo cocido, con cáscara y todo.
En Estados Unidos, las mamás cuecen huevos y los decoran con los niños: los tiñen de colores y los pintan. Naturalmente, se pueden comer, aunque los pequeños seguramente preferirán los huevos dulces.
Cómo decorar los huevos de Pascua
Cuece unos cuantos huevos hasta que estén duros. Comienza a fuego lento para que no se rompa la cáscara cuando estén cocinados.
Vierte colorante para comida (la que venden para pasteles), en diferentes vasos de agua—un color por vaso.
Pon un huevo en cada vaso hasta que se tiña del color deseado. Déjalos todos secar al aire.
Con pintura y pinceles finos, decora cada huevo como desees.
En Estados Unidos incluso venden kits para decorar los huevos, que incluyen todo lo necesario para hacerlo.
.