CÓMO SE CELEBRA LA PASCUA EN ESTADOS UNIDOS
En la mayoría de países cristianos y sobre todo católicos, la Pascua gira en torno a la muerte y resurrección de Jesucristo. En España, durante la Semana Santa (la Semana entre el domingo de Ramos y el domingo de Resurrección), se celebran procesiones religiosas en casi todas las ciudades.
Es especialmente famosa la Semana Santa en la ciudad de Sevilla, donde durante todo el año, las cofradías (hermandades de penitentes), practican para ello. Acuden personas de muchas partes del mundo para ver el espectáculo que prácticamente paraliza a la ciudad durante más de ocho días.
En países como Estados Unidos, la celebración de la Pascua prescinde de grandes despliegues religiosos, aunque hay quien lo celebra yendo a misa.
Lo habitual en Estados Unidos es que la Pascua se convierta en una semana de vacaciones, aunque ahora el spring break (vacaciones de primavera) escolar no necesariamente coincide con la Semana Santa o Pascua. En las escuelas públicas, dependiendo del estado e incluso del condado, esa semana de vacaciones ocurrirá antes, durante o incluso después de Easter.
El conejo y los huevos de chocolate
Es habitual que se organicen Easter egg hunts, o búsqueda de huevos de chocolate, con los niños. Esto se suele hacer el domingo de Pascua. Las familias esconden huevos de plástico rellenos con algún dulce o pequeño capricho, y los niños los encuentran.
Los más pequeños piensan que es el conejo de Pascua o el Easter Bunny, el que trae los huevos o los regalitos.
También parques, escuelas, iglesias y otras organizaciones organizan estas celebraciones en que los niños también pueden hacer manualidades como decorar huevos cocidos, o dibujar conejos de Pascua.
.
Por: Lorraine Ladish