MIRADAS ESTADOS UNIDOS # 03 | Page 32

Cuando pienso en atención y servicio 5 estrellas mi imaginación sólo me puede llevar a la cadena Karisma Hotels & Resorts, una colección de hoteles de lujo que posee y administra propiedades en el Caribe, América Latina y Europa, con un servicio exclusivo de todo incluido a la carta, con habitaciones de lujo y con el trato especial de sus empleados que te hacen sentir desde que llegas como reyes en su palacio.

Pero desafortunadamente, la crisis del Covid-19 también ha afectado a la industria del turismo, y esta maravillosa cadena hotelera, no ha sido la excepción, ya que esta es una situación que está cambiando la vida de millones de personas, dado a que la pandemia no descarta sexo, raza, o negocios. Lo que nos ha llevado a los que nos gusta viajar y conocer este tipo de hoteles a que pospongamos nuestros planes y que busquemos nuevas fechas para poder realizar esos viajes. Mi único consejo para apaciguar un poco esta crisis es que no canceles tu viaje, posponer es lo mejor para no seguir perjudicando a esta industria que se ve muy afectada por el Coronavirus.

En nuestra búsqueda para saber lo que está ocurriendo con la industria hotelera, pude contactar al señor Rinaldo Fernández, presidente de esta cadena de lujo el cual nos compartió una entrevista con un mensaje para todos sus socios, empleados y al público en general que conoce de estos hoteles.

*¿Cómo están sobrellevando esta crisis en su industria?*

Sabemos que COVID-19 ha interrumpido innumerables días festivos, escapadas, bodas y reuniones; algunas de las mejores partes de la vida han quedado en suspenso por ahora. Nuestro objetivo al navegar esta situación es cuidar a nuestros empleados, miembros e invitados, tanto ahora como a largo plazo.

*¿Qué puede hacer una persona que ya tenga una reserva con algún hotel de su Cadena Hotelera?*

Viaje con total flexibilidad cuando esté listo para reservar.

Para nuevas reservas, puede cancelar hasta 24 horas antes de la llegada, y hemos renunciado a todos los depósitos normalmente al momento de la reserva. Ya sea que esté esperando unas vacaciones de verano o una escapada de otoño, puede reservar con total tranquilidad y no pagará de su bolsillo mientras esperamos que vuelva el viaje.

*¿Ustedes van a mantener a sus huéspedes y clientes con la información actualizada?*

Se darán actualizaciones para cambios de inventario.

Esto permite que nuestras propiedades permanezcan abiertas y garanticen las estancias memorables y de alta calidad por las que nos hemos hecho conocidos. Si su reserva es durante un período de tiempo consolidado, puede ser ascendido a una propiedad cercana con un nivel de estrellas igual o mayor. Por ejemplo, los huéspedes que visitan Azul Beach Riviera Cancún están siendo actualizados a la recientemente inaugurada Reserva de la Isla Margaritaville por Karisma Riviera Cancún, el primer resort inclusivo de Margaritaville.

UNA MIRADA ENTRE TINTOS Y VINOS

desde nuestra sección Destinos con Rinaldo Fernández Presidente de la cadena Karisma Hotels & Resorts.*