MIRADAS ESPAÑA #01 | Page 28

El Perú, luego de coronarse como Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards, y por octavo año consecutivo se mostró en la feria Madrid Fusión 2020, como un país sostenible gracias a la presentación de sus productos y el sorprendente valor nutricional de los mismos.

Uno de los principales participantes fue el cocinero peruano Gastón Acurio quien junto a otros homólogos internacionales estuvieron presentes en el homenaje que con motivo de los 18 años que cumplió el encuentro culinario se realizó con un rotundo éxito. La asistencia de Acurio potenció la presencia peruana en Madrid Fusión 2020. El chef y empresario peruano, así como otros cocineros de todo el mundo, recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores debido a su gran trayectoria culinaria y contribución al éxito del evento español.

Buscando reforzar su posicionamiento como un destino gastronómico por excelencia, el Perú mostró como uno de los grandes atractivos de sus productos la difusión de las propiedades nutricionales de los mismos. Durante los tres días que duró el Congreso los cocineros peruanos presentaron algunas de sus mejores creaciones teniendo como base productos nacionales, entre ellos la quinua, el mango, el aguacate, la papa amarilla y el aguaymanto mostrando así su versatilidad en la cocina de vanguardia.

Una de las ponencias conducidas por Manuel Villacorta, dietista peruano residente en San Francisco y reconocido autor de tres libros sobre la dieta con comida peruana, le dieron un papel especial a los alimentos que crecen en el territorio andino a grandes alturas y teniendo no sólo acogida general si no un gran reconocimiento a nivel nutricional, y como suele ser habitual en cada edición, para amenizar y dinamizar el stand ecoamigable del Perú, varios chefs y bartenders presentaron una serie de cócteles con el licor representativo y bandera nacional como es el Pisco, en sus diversas variedades.