El Ecuador es un país mega diverso, contiene innumerables riquezas naturales con cientos de especies endémicas de fauna y flora y se encuentra estratégicamente ubicado en la mitad del mundo.
Este es uno de los mejores lugares para conectarse con uno mismo, es adentrarse a miles de años de historia y tradiciones. Todas sus ciudades y pueblos permiten perderse en un mundo mágico, desde el cual podremos contemplar con devoción la armonía del hombre con la naturaleza.
Aquí se conjugan a la perfección los vestigios históricos con el ajetreo de una ciudad moderna; paisajes de mar y de montaña encantadores y por otro, una rica y larga tradición cultural que salpica cada una de sus ciudades, de norte a sur y de éste a oeste.
El país de los cuatro mundos, donde pervive la naturaleza en estado puro, posee en su territorio las islas encantadas de Galápagos, con la que iniciamos esta primer edición, haciendo turismo al andar, caminando junto a tortugas gigantes, lobos marinos y piqueros de patas azules, disfrutando del placer indescriptible de recorrer lugares únicos, por todo lo que representan.
En las cuatro regiones que componen el Ecuador, existen innumerables especies de flora y fauna: 1.640 variedades de pájaros, 4.500 especies de mariposas, 345 tipos de reptiles, 358 de anfibios y 258 de mamíferos. El nuestro es un país inigualable y excepcional al contar con la Amazonia, la costa, la sierra y las Islas Galápagos. Este solo territorio contiene el 8% de las especies animales del planeta y un 10% de la flora.
Quito, es la primera ciudad del Ecuador y de América Latina declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, su historia e influencia en los procesos libertarios le dan una ubicación especial.
En la costa del pacífico, los más de 1.000 kilómetros de línea costera con paradisíacas playas, bosques secos tropicales, verdes manglares; así como históricas ciudades y pueblos, convierten al país en un destino internacional apasionante. Recorrer la Ruta del Spondylus, en paralelo al pacífico ecuatorial, obligan a realizar paradas para el registro fotográfico de atardeceres inigualables. En todo el trayecto el viajero encuentra múltiples opciones de alojamiento y la exquisita gastronomía, con platos de mar y montaña, a precios asequibles. La gastronomía basada especialmente en mariscos, le han dado una ubicación especial, catalogada como una de las más exquisitas del continente.
Ciudades patrimoniales de la época colonial, restos de la civilización Inca, Avenida de Volcanes y un clima maravilloso lo esperan en los andes ecuatorianos, cuyo territorio comprende elevaciones que parecen tocar el infinito.
Amazonia selvas o junglas, destino exótico e inolvidable. Ecuador es el país con más fácil acceso a esta en donde la actividad recreativa de mayor impacto es el ecoturismo y el turismo comunitario. Los ríos cristalinos extensos, el bosque tropical y cascadas que descienden hacia lo más profundo de la selva. En este sector los lodges, ofrecen la posibilidad de adentrarse en la selva, para admirar su bosque tropical y conectarse con la naturaleza, con total comodidad.
Una opción más para descubrir Ecuador de forma distinta, es a bordo del “Mejor Tren de Lujo de Sudamérica”. Un recorrido mágico para descubrir impresionantes paisajes y una diversidad cultural excepcional, desde la costa del pacífico hasta la serranía. En este trayecto, la belleza de sus regiones se muestra en todo su esplendor, por lo que un solo viaje no es suficiente para descubrir todas sus maravillas.
Ciudades pujantes de la costa que han alcanzado un rápido crecimiento, son un referente importante y se sitúan como destinos casi obligados en el periplo por el país, entre ellas destacan Guayaquil y destinos de arena y mar como Salinas, Montañita, Puerto López y hacia el norte, Esmeraldas, donde el turismo cultural, la práctica del Surf hacen fluir la adrenalina.
El turismo de aventura es también una fortaleza en la sierra, Cuenca, Baños de Agua Santa, Latacunga, Laguna Quilotoa, Volcán Cotopaxi, Ingapirca, Parque Nacional Llanganates, Nariz del Diablo, Quito y la Mitad del mundo.
Tenemos de todo para satisfacer las expectativas de viajeros y vacacionistas más exigentes. Realizar expediciones, viajes en tren, actividades de aventura, relajación y contemplación; saborear su histórica y exótica gastronomía; disfrutar de playas, montañas, selva, bosques húmedos y secos tropicales, llenan completamente de placer un paseo en familia.
Una excelente red vial y de aeropuertos, facilitan el traslado entre estos cuatro mundos que tiene por descubrir.
Este, el país de los cuatro mundos, atravesando por la línea ecuatorial, es también reconocido como el país amor. cada año, las ballenas jorobadas eligen sus costas para parir y aparearse, luego de recorrer más de 8.000 Km desde la antártica. Este espectáculo es aprovechado por las operadoras de turismo, para ofrecer paquetes en embarcaciones acondicionadas para la observación de estos gigantescos cetáceos.
Al contar con doce horas diarias de luz natural, aquí se producen las rosas más hermosas, así como el mejor chocolate, reconocidos a nivel global. No lejos de este rubro que además genera importantes divisas para el Ecuador, se encuentra el café, cosechado en casi todas las regiones y con aceptación mundial.
Sabores, aromas, colores y el arte de nuestros tejidos, son orgullo nacional. El sombrero más fino del mundo, se teje en Manabí y es una tradición de larga data en poblaciones donde el paso del tiempo parece inadvertido. Ecuador es también el país con la lista más extensa y variada de colibrí, entre los que destaca el más pequeño conocido. Así mismo, nuestra prodigiosa tierra, nos permite apreciar la más variada y hermosa nómina de especies de orquídeas del mundo.
No es fácil encontrar otro lugar donde es posible estar al nivel del mar y en solo cuestión de horas penetrar las montañas con rica vegetación y variada fauna y, en casi el mismo lapso, encontrarse con el blanco y frío paisaje de los nevados andinos, todo esto es Ecuador, sumado al factor más importante, la calidad y calidez de su gente en cada región.
Disfrutar de este paraíso terrenal es un privilegio que tenemos los ecuatorianos y el mundo debe conocerlo, para entender el valor de todo aquello que nos vuelve únicos en el planeta.
ECUADOR
Un país por conocer