Atractivos naturales
Otro gran paseo para realizar es el de la Laguna y Sierra de los Padres, donde se puede disfrutar en familia de paisajes serranos, realizar deportes de aventura, ir de compras y hasta visitar un zoológico. En el km 12 de la Ruta Nacional 226, se encuentra el acceso a la Reserva Integral Laguna de los Padres y, sucesivamente, el Museo Municipal José Hernández. En la laguna se pescan buenas piezas de pejerrey desde la costa o embarcado, y en sus tranquilas aguas también se puede practicar remo, canotaje y windsurf. Hay centros recreativos, campamentos y clubes de pesca en un entorno de campos ondulantes.
Más adelante -en la rotonda del km 16 de la RN 226-, se encuentra el acceso a Sierra de los Padres, que cuenta con centros comerciales, excelentes propuestas recreativas y gastronómicas, y puestos de venta al público de vegetales recién extraídos de las quintas de los alrededores. Además, allí se encuentra la tradicional Gruta de Nuestra Señora de Luján – Gruta de los Pañuelos, una importante cancha de golf y un mirador con una magnífica vista panorámica de los campos y la laguna.
Actividades sociales y comerciales
El Puerto constituye uno de los paseos obligados. Allí se pueden apreciar las tradicionales lanchas amarillas que encabezan la actividad de pesca costera que lleva a nuestras mesas exquisitos pescados y mariscos. Y por qué no, tomarse la tradicional foto con los lobos marinos.
Mar del Plata es reconocida en todo el país como la Capital Nacional del Pullover y miles de turistas aprovechan para ir de compras a la Avenida Juan B. Justo, con el objetivo de llevarse una prenda de calidad e identidad marplatense. Además, la ciudad cuenta con cuatro grandes centros comerciales que incluyen tiendas, patios de comidas, cines y espacios de entretenimientos, a los que se les suma un amplio outlet multimarca de estilo norteamericano.
Asimismo, la Peatonal San Martín continúa siendo la columna vertebral del comercio de la ciudad y reúne infinidad de tiendas, instituciones bancarias y casas de cambio. También la tradicional Avenida Constitución y las calles Güemes, Alem y San Juan se han transformado en Centros Comerciales a cielo abierto que concentran cafeterías, restaurantes y boutiques de las marcas más exclusivas.
Y por supuesto, los famosísimos alfajores marplatenses y las conservas de pescado son la opción perfecta para llevarse un recuerdo de la ciudad.