MIRADAS ARGENTINA #01 | Page 31

También es salir, simplemente, a pasear. Caminar por las calles que fatigaban a Juan Carlos Castagnino, Astor Piazzolla, Alfonsina Storni o Victoria Ocampo.

Dejarse llevar por el encanto de los barrios como Los Troncos, Playa Grande o La Perla con sus espléndidas residencias de principios de siglo pasado.

Es, sin dudas, la Capital Nacional del Espectáculo. Las artes escénicas son actividades que en el verano superan las 300 obras en cartelera, entre teatro de revistas, varieté, dramático y music hall, lo que ubica a Mar del Plata por encima de las más reconocidas capitales del mundo.

Una serie de acontecimientos multitudinarios como recitales al aire libre, desfiles de alta moda y la Fiesta Nacional del Mar son reconocidos en todo el país, además de los festejos por carnavales.

La diversión nocturna con pubs y discos para todos los gustos, concentra la atención de jóvenes y no tanto. Arterias como Güemes, para hacer compras y degustar una cerveza artesanal, o Alem para disfrutar de la gastronomía, forman núcleos urbanos de particular atractivo.

Sus escenarios deportivos constituyen un atractivo preferencial. Sus 5 canchas de golf, hacen de la ciudad un verdadero paraíso de los amantes de ese deporte. Una de las más antiguas del país, es la del Mar del Plata Golf Club. También llamada la catedral del golf.

Para quienes persiguen la suerte, el Casino Central, en el emblemático edificio de Bustillo, es tradicional postal de Mar del Plata.