MIRADAS ARGENTINA #01 | Page 23

TERCER PUESTO EN CAMPEONATO MUNDIAL

El equipo argentino de heladeros artesanales obtuvo el tercer puesto en la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria -Copa del Mundo de la Heladería-, que se realizó en la Gelato Arena en el corazón de la Fiera di Rimini, Italia. En esta competencia participaron 11 países pre-seleccionados que disputaron, junto al equipo argentino, la competencia por el "mejor helado del mundo". Además de obtener el tercer puesto y de haber quedado atrás de los dos mejores del mundo: Italia y Japón (primer y segundo puesto respectivamente), la competencia entregó

cinco premios especiales y uno de ellos - el mejor sabor de helado hecho en la prueba Mistery Box- se lo llevó la Argentina.

El equipo local trabajó con los ingredientes secretos damasco (al agua) y café (a la crema). Al de damasco lo combinaron con canela y vainilla y al de café le sumaron chocolate con leche y anís estrellado.

"Este premio es un orgullo porque de las menciones especiales que otorgaba la competencia, es el que más hacía referencia a la creatividad de la de los heladeros al 100%. Es un gran reconocimiento para el Helado Artesanal", dijo Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo

Argentina se presentó en todas las pruebas con la temática de "Piratas del Caribe". En torno a la cual hicieron una escultura de hielo de un calamar gigantey una de caramelo que simulaba ser el propio Jack Sparrow, uno de los protagonistas de la película de Disney.

La idea surgió a partir del triunfo que obtuvo el equipo en el último Campeonato Latinoamericano del Helado, donde salieron ganadores y se basaron en el clásico de Julio Verne,"20.000 leguas de viaje submarino". La idea fue que siguiera "fluyendo" esa inspiración que les brindó el mar.