33
Aunque sean producidos todos los días , toma cerca de dos meses para que los espermatozoides de un hombre alcancen plena madurez . El proceso comienza en los testículos , donde las hormonas HFE y LH empiezan a producir esperma y testosterona . Una vez que los espermatozoides maduran en el epidídimo , viajan a través de los conductos deferentes hasta las vesículas seminales y la próstata , donde se sumergen en el líquido seminal y , finalmente , son eyaculados a través de la uretra e ingresan en la vagina de la mujer durante la copulación .
El Esperma Sin espermatozoides no habría bebés . Si no hay suficiente cantidad de ellos sus probabilidades de quedar embarazada disminuyen . Cada vez que un hombre eyacula , libera unos 200 millones de espermatozoides . Cantidad que sin duda debería ser suficiente para fertilizar un pequeño óvulo ., ¿ verdad ? ¡ Tal vez no ! A las pocas horas esos 200 millones se han reducido a escasos 100 millones . Su trabajo se ha vuelto más difícil .
El trayecto hacia el ovulo es largo y difícil . En primer lugar , el espermatozoide tiene que saber en qué dirección ir ( las estadísticas demuestran que casi la mitad viaja en la dirección equivocada - ¡ tal vez deberían parar y preguntar por direcciones !).
A continuación , en realidad tienen que empezar a moverse . Muchos se quedan atrás . Mientras tanto , el cuerpo de la mujer no es precisamente amistoso ,
Pág 33