1. Harry Potter, J.K. Rowling
2. La telaraña de Carlota, E. B. White
3. Matilda, Roald Dahl
4. Ana de las Tejas Verdes, L. M. Montgomery
5. Las Crónicas de Narnia, C. S. Lewis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.
Wilbur es un cerdito que se ha criado en los brazos de Fern, una niña de ocho años. Más tarde, es llevado a la granja de los Zukerman donde traba amistad con una vieja oveja, una oca y la rata Templeton, entre otros. Sin embargo, Wilbur es aún pequeño y se siente solo. Afortunadamente, todo cambia cuando conoce a Carlota, una araña tan lista como leal que no tardará en convertirse en su mejor amiga.
Matilda es una niña con mucho talento, amante de los libros y el estudio. Sus padres no valoran a su hija, es más, la tachan de ignorante y estúpida y Matilda, harta de insultos, decide vengarse de ellos haciéndoles trastadas muy divertidas. En la escuela, conoce a una profesora deliciosa, la señorita Honey, con la que congenia enseguida. Matilda le confiesa que tiene poderes mágicos para mover objetos de su sitio.
Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre.
Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.
18