Ismael Sierra Estrada ejecución de mi hermano delante de él.
Como los colonos, lo acusaban de paramilitarismo, cómplice del ejército y aliado del Estado. La guerrilla para poder llegar acá duraron cuatro días. Rodeando el área, para poder tomar a la comunidad.
Precisamente ese día habían llegado razones que mi hermano había muerto en Bogotá. Entonces todos los miembros de la comunidad se pusieron a llorar. Y mi tío dio orden de luto dos días sobre la muerte de mi hermano.
En estos días salieron la guerrilla armados a las cinco de la mañana rodeando la comunidad. Preguntando por el capitán. Y entraron hasta donde la señora. Y la señora seguía llorando.
Sacaron a todos los miembros de la comunidad a un patio. A los hombres, a los jóvenes.
Según decía mi cuñado que mi tío ya había presentido todo eso y había madrugado a las cuatro de la mañana a echar humo. Hacer sahumerio de breo, en la comunidad.
Por eso no llegaron amarrarlo. Pero si llegaron sacando la gente al patio de la cancha de futbol, a toda la comunidad.
Y empezaron a requisar por todos lados.
Como no encontraron nada, preguntó el comandante de área por mi hermano, que dónde estaba.
Entonces mi tío, le contesto a él diciendo:“ El Capitán que es mi sobrino, acaba de morir hace cuatro días en Bogotá por una picadura de una culebra.”
Cuando ellos dijeron esto, el comandante dijo:“ De razón que yo vi llorando una señora allá dentro, ¿ esa es la señora de capitán cierto?”
O sea que ustedes no han robado nada porque aquí no hay evidencia de lo robado.
130