independientemente de las terapias a base de medicamentos que se encuentran actualmente en el mercado para tratar estas afecciones . Una vez contraídas , estas enfermedades persisten de por vida y es muy probable que sean la causa del final de la misma . Si no sabes a ciencia cierta si tu pareja se ha hecho un examen de sangre para detectar enfermedades de transmisión sexual o si es monógamo (¡ o ambas !), trátalo como si no lo hubiese hecho o como si no lo fuera .
En cuanto a tu pareja , las probabilidades de que contraiga VIH o Hepatitis C de tu boca durante el sexo oral son mínimas ; pero recuerda , si hay heridas en tu boca o en su pene , el riesgo aumenta dramáticamente . Es posible que no puedas ver los cortes microscópicos o laceraciones causadas por cepillarse los dientes , y no se puede notar una pequeña raspadura o algo similar en el pene de tu pareja , pero el VIH y la hepatitis C lo notarán . Para la seguridad tanto del dador como del receptor -si no están seguros de la condición de ETS del otro- practiquen sexo oral seguro .
� Hepatitis A y B – Estas enfermedades son un poco menos graves que el VIH y la hepatitis C , por el simple hecho de se pueden prevenir con una vacuna , y una vez contraídas , se pueden tratar con medicamentos . No obstante , aún deben tomarse precauciones durante el sexo oral para evitar contraer estas perjudiciales enfermedades de transmisión sexual . La hepatitis B se contrae a través de los mismos tipos de fluidos corporales como el VIH , tales como los fluidos vaginales , semen y leche materna .
La hepatitis A sólo se puede contraer a través del contacto oral con heces , por lo tanto siempre debes tener mucho cuidado si planeas entrar en contacto con el ano de tu pareja . El riesgo de transmisión de la hepatitis A y B del receptor al dador es bastante bajo , aunque siempre se recomienda precaución si no sabes si tu pareja está infectada o no . En general , las