no puede decirse que la víctima esté cometiendo una falta moral . En ese estado , el alcohólico no puede valerse de su fuerza de voluntad , porque ya ha perdido la facultad de decidir si usa el alcohol o si se abstiene de él . El alcohólico es un individuo que padece de una enfermedad para la cual no se conoce curación alguna . Debido a que es una enfermedad el alcohólico tiene que aprender a mantenerse completamente alejado del alcohol para poder llevar una vida normal . Fundamentalmente , el alcoholismo es un problema de salud más que una cuestión de insuficiente fuerza de voluntad , o debilidad moral . Algo que todos los alcohólicos parecen tener en común es que , con el tiempo , su manera de beber empeora . No existe ninguna evidencia segura de que una persona que bebía alcohólicamente haya podido volver al moderado beber social por mucho tiempo . No se puede ser " un poco alcohólico ". Ya que la enfermedad progresa por etapas , algunos alcohólicos manifiestan síntomas extremos más que otros . No obstante , una vez que cruzan la frontera del alcoholismo , los bebedores problema no puede
TIPOS DE ALCOHOLISMO
Tipo I : Es característico en personas adultas , que pueden tener una etapa de grandes ingestas puntuales separadas por tiempos de abstemia pero que sin embargo van siendo más pequeños hasta poder alcanzar una gran dependencia , acompañada progresivamente por el desarrollo de enfermedades hepáticas .
Tipo II : Se desarrolla en personas durante la adolescencia y está asociado a menudo a un historial violento y arresto policial . No se caracteriza por un aumento progresivo del consumo de alcohol . Algunos estudios han determinado una menor expresión de la enzima mono amino oxidasa en este grupo , lo que se ha correlacionado con una menor producción de serotonina ( relajación y activación del sistema nervioso simpático ) en el sistema nervioso central .
12