REGISTRO DE ACTIVIDADES 2017
MEMORIA 2017
MAYO 2017
XV ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS
Un positivo balance de las actividades emprendidas durante el período 2016, realizó Álvaro Portugal, presidente de Chiletec, en su cuenta anual realizada en el marco de la XV Asamblea General de Socios.
Durante la actividad, el presidente de Chiletec, destacó los logros y esfuerzo realizado por las Mesas de Trabajo de Chiletec. La Mesa de Internacionalización, por ejemplo, en conjunto con el apoyo de nuestra asociación logró adjudicarse el proyecto Marca Sectorial TI; la Mesa de Salud ganó la posibilidad de ejecutar el Programa de Difusión Tecnológica de Salud eHealth; por su parte, las mesas de Innovación y Gobierno han logrado posicionarse como actores relevantes frente a entidades públicas.
Álvaro Portugal, también recalcó la reciente creación de las nuevas mesas de trabajo de Educación y Banca, las cuales tienen como objetivo canalizar inquietudes de los socios para desarrollar soluciones conjuntas que involucren a entidades públicas, académicas y privadas.
Convertirse en la asociación de tecnología con más socios de Chile, alcanzando las 144 empresas asociadas; el aumento del margen en un 75 % con respecto al periodo anterior; el claro incremento en temas de operación, pasando de 1 millón de dólares durante el 2016 a 2 millones en el presente; y, por último, el fortalecimiento del equipo interno de Chiletec, alcanzando los
11 colaboradores, fueron algunos de los logros que resaltó el presidente de Chiletec.
En cuanto a los desafíos de este 2017, destacó la importante figura que ocupara nuestro gremio como Agente Operador Intermedio de Corfo, la cual permitirá entregar a nuestras empresas asociadas herramientas e instrumentos que potencien el aumento de productividad y competitividad, favoreciendo la asociatividad y realizando acciones conjuntas entre ellas. En este sentido, la creación de una OTEC y el convenio entre Chiletec y el Ministerio de Economía y Extranjería para impulsar la Visa Tech, también apoyarán a través de la generación, formación y atracción de capital humano TI avanzado.
“ Estos son excelentes indicadores, ya que, si bien demuestra el buen desempeño realizado, también es un claro ejemplo del compromiso de nuestras empresas asociadas por trabajar en conjunto. Es por ello que quiero agradecer a nuestros socios, directores y equipo interno, por el esfuerzo, trabajo y confianza entregada durante este año, y también invitarlos a que este 2017 continuemos trabajando y creciendo juntos, con el objetivo de potenciar la industria digital de Chile, y así continuar contribuyendo en el desarrollo de nuestro país”, expresó Álvaro Portuga
22