Mi primera revista | Page 13

11

Fluía en el patio de butacas el sentimiento de falta de libertad y extrema importancia al dinero que rige la sociedad y determina la posición social por encima de valores como la lealtad , el respeto , y el amor.

El respetable detectó la diferencia entre unos personajes secundarios como Sempronio , que se nos muestra como un mercenario , movido por el interés y la lujuria , cobarde y violento , y , por ejemplo , Páremeno , que se debate entre ser fiel a Calisto , su señor , pero ante la presión ejercida por la Celestina , se rinde , y finalmente se corrompe.

Se percibe también la envidia de los criados hacia la clase dominante y adinerada cegados por la codicia.

Bien puesta en escena la simultaneidad de espacios ,Siendo conscientes del reducido espacio en el escenario, el director ha sabido adaptarse rápido y con eficacia en situaciones y ambiente.

En la obra se respira la necesidad de gozar del tiempo presente que es escaso y de vivir intensamente antes de que la muerte llegue a tu puerta.

Al final de la representación el público rompió en aplausos puestos en pie , y no era para menos. Gustó, emocionó y nos mostró a la humanidad tal y como es: Sensible , vulnerable , sometida a presiones y a tentaciones, cuyas consecuencias no siempre son previsibles y a veces nos conducen al caos y la perdición.

MADRID,16 DE NOVIEMBRE