PODER Y SANGRE FRÍA
Varios conquistadores españoles pertenecientes a una familia “española”, con diferentes objetivos, diferentes consecuencias en las conquistas y todas transcurridas después de la conquista, también el descubrimiento de América.
Los diferentes primos lejanos como Hernán Cortés, que su primera actividad fue como conquistador, participando en la conquista de Cuba, donde actuó como mano derecha de Diego de Velázquez, él también lideró la expedición que dio inicio a la conquista de México, poniendo a bajo dominio la Corona de Castilla. Con el nombramiento de nuevo gobernador de "Nueva Castilla" encontramos a Francisco Pizarro. Participó en una expedición con Vasco Núñez de Balboa que descubrió el Mar del Sur u Océano Pacífico, y también es reconocido por aliarse con la nobleza Inca.
Hernán Cortés participó en la conquista de México y Francisco Pizarro en la de Perú, Hernán Cortés fue secretario y tuvo que obedecer a Diego Velázquez de Cuéllar. Después de recibir la notificación zarpó a la mar con once barcos y un ejército, derrotó a los mayas en Cozumel y Tabasco, y recibió regalos a la india
doña Marina o Malinche, la cual sería su amante, consejera e intérprete. Fundó en la costa del golfo de México la ciudad de Villa Rica de la Vera Cruz. Cuando sucedió estos hechos Hernán Cortés se encontró con el Imperio Azteca, el cual se decía que poseían grandes tesoros, y inició su conquista.