Laura Escanes y Risto Mejide
Esta pareja decidió que Tailandia era el sitio perfecto para su luna de miel, un lugar que atrae a numerosos influencers. Y no solo a ellos: los seguidores también se suman a la moda de Tailandia que parece un oasis en medio de tanto bullicio al que estamos acostumbrados. ¿Serán las islas paradisíacas lo que enamora a influencers y seguidores?
las influencers suelen dedicar esos días al descanso en terrenos paradisíacos, pero no las extienden más porque su trabajo exige mucha constancia en las publicaciones para no caer en el olvido.
En cuanto al destino a elegir, sí tiene mucho que ver la elección de las influencers que descubren nuevos rincones y marcan tendencia. Sin duda uno de los continentes más solicitados por ellas es Asia, seguido del continente americano y Australia. El reflejo de esto queda manifiesto en las lunas de miel, para las cuales los destinos más codiciados son Nueva Zelanda, Tailandia, Japón, Maldivas o un combinado de EEUU y el Caribe.
Por otro lado, el colectivo LGTB se casa como una manifestación del amor, pero también una reivindicación de lo que consideran sus derechos como parejas. Así, se cuentan numerosos casos en los últimos años de influencers que se han hecho eco de esta causa y han visibilizado la situación. Ejemplo de ello son Pelayo Díaz con Andy y de Dulceida con Alba. Muchas parejas han decidido ser partícipes de esto y, como nos confirman varias agencias de viajes, el número de homosexuales ha sido bastante elevado en comparación con años anteriores.
Bodas cada vez más jóvenes
Si hablamos de hasta qué punto puede producirse un “efecto contagio” de las bodas de las influencers jóvenes, realmente parece haber algo de relación. Loreto Gordo, redactora de Zankyou (portal web de bodas líder en 23 países del mundo), afirma que cada vez la edad desciende más y la mayoría de novias que acuden al portal no superan los 30 años. Esto es algo que avalan muchas otras empresas del sector, ya sean agencias de viajes como Nautalia como empresas de fotografía como My one and only. Es cierto que debido al aumento de los divorcios y las segundas nupcias la edad media de matrimonio parece mantenerse alta, pero aseguran que es cuestión de unos pocos años que la edad disminuya en los datos del INE, pues cada vez reciben a novios más jóvenes.